Cuando empujas la puerta de Dar Assoura parece que estas en otro otro lugar. Dar Assoura es un hermoso Riad tradicional transformado en una casa de huéspedes con mucho encanto. Esta situado en el corazón de la medina de Marrakech, en el barrio Kaad Bennahid, cerca de Mezquita Ben Youssef y el Museo de Marrakech, a pocos minutos de la plaza Jemaa el Fna.

Dar Assoura es un hermoso Riad del siglo XIX , reformado con los métodos tradicionales de construcción y de la arquitectura árabe. En una arquitectura que se abre a un patio en el medio de la cual fluye una fuente. Hay una zona al lado de la fuente donde puedes relajarte, es una terraza muy grande con árboles que rodea el patio y con una piscina. Desde la terraza se puede ver el Atlas y Koutoubia , en ella hay varias zonas de solárium y dos salones tipo tienda donde se puede almorzar y cenar, que son divinas.

Dar Assoura ofrece una suite y tres habitaciones dobles, todas equipadas con cuarto de baño en acabado “tadelakt” natural.

La galería en la planta superior conduce a una sala con chimenea bastante amplia. Uno de sus dormitorios  el ” Terraza ” se abre a un pequeño patio privado cubierto con maravillosas buganvillas. Continuando por la galería pasamos al otro lado del patio a la suite ” Hammam “, es muy grande, con un un vestidor y un baño grande con forma de cúpula de vapor.

Dar Assoura ofrece los servicios de una excelente cocinera y ama de llaves. El desayuno es magnifico con zumos frescos, pancakes con miel, pasteles, huevos y pan acompañado con exquisitas mermeladas y he de destacar especialmente el pastel de naranja y merengue.

En Dar Assoura te prepararán excelentes comidas para el almuerzo o la cena que te sirven en la terraza rodeada de multitud de velas blancas y podrás descubrir las sutilezas de la cocina marroquí como Briouats, tagines, cuscús, cordero, pollo al limón o la sopa de calabacines que prepara Saida o su crema de fresa. Saida te atiende todos los días con un talento culinario excepcional. Si tienes oportunidad es imprescindible visitar la cocina de hormigón y color chocolate, su puesta en escena es increíble.

La situación del lugar, la amabilidad del servicio y la serenidad del lugar lo convierten en un lugar totalmente recomendable.

A las puertas de Dar Assoura de encuentra Les Bains de Marrakech, un centro con hammam y un spa relajante e íntimo.

Dar Assoura

Derb Lalla Azzouna 6 – Marrakech Medina