Dentro de la Medina y detrás de una bella y vieja puerta marroquí, se encuentra una casa restaurada de cuatro pisos con terraza. Su dueña Lisa Burke, una diseñadora de interiores de Londres se ha encargado de crear uno de los mas bellos riads en Essaouira, el cual tuve la oportunidad de disfrutar hace un tiempo.

El Riad está situado dentro de las murallas de la medina antigua, idealmente situado y muy accesible para ir a la playa, tiendas, restaurantes, etc. Hay muchas pequeñas tiendas cerca ,de hecho hay una a la puerta para compras básicas como, pan fresco, huevos, agua, bebidas, etc.

Me quedé totalmente impresionada al abrir la puerta, pues nunca pude predecir desde las calles, lo que hay detrás de esa hermosa puerta antigua que alberga en ella la famosa mano de Fátima. Las antiguas columnas de piedra te reciben y presiden la estancia principal, de ahí su nombre Five-columns.

También en esta estancia se encuentran la cocina de tadelak y una pequeña biblioteca con libros y juegos maravillosos. La casa ha sido cuidadosamente restaurada conservando todos los elementos originales, como las columnas de piedra de arena, los techos de madera de Tuya y el increíble suelo de baldosas hidráulicas tradicionales en blanco y negro en el patio o planta baja. La casa está llena de una mezcla de muebles de época , modernos europeos, piezas de arte y algunas antigüedades marroquíes.

La neutralidad con la que esta tratado el espacio es asombrosa y conviven elementos de diferente índole.

los muebles clásicos y de arte moderno, con características muy originales y de los años 60, traídos de Londres y de diferentes partes del mundo.

Es una puesta en escena maravillosa, contemporánea y que transmite una asombrosa naturalidad.

Puedes alquilarlo como casa privada que es lo más adecuado y en la que además tendrás todos los días un servicio de limpieza, cambio de sabanas, etc.

También puedes contar con un servicio de cocinera, que te preparara los platos que la solicites y los más increíbles y característicos de la zona.

Es una casa muy acogedora, con 4 habitaciones dobles, todas con su baño independiente y con una maravillosa terraza en la parte de arriba con hamacas e incluso una zona Bar.

Uno de mis preferidos lugares en Essaouira , sin lugar a dudas.

Fotografias de Paulina Arcklin