La Maison Arabe comenzo como un restaurante nuevo en 1946, ahora es un hotel con 26 habitaciones y una escuela de cocina de primera clase donde los estudiantes pueden pasar cuatro horas con una dada, (cocinera tradicional) y aprender cómo preservar limones y luego mezclarlos con pollo y aceitunas en un tagine tradicional.

El célebre restaurante de La Maison Arabe propone actualmente talleres de cocina para debutantes y profesionales.

Las clases son presididas por una dada o por un jefe de cocina de este restaurante marroquí y tienen lugar en el hotel. Los grupos son pequeños de 8 participantes, y acompañados por un traductor (árabe-inglés, árabe-francés), se aprende y se practica usando modernos equipos de cocina de uso universal.

Todos los días se llevan a cabo dos clases, una en el hotel y otra en una propiedad fuera a 15 minutos de distancia, donde las hierbas eclécticas como la verbena de limón o la menta crecen silvestres en el jardín. Durante la clase, los participantes obtienen su propia espacio de cocina, con una pantalla de video para ir siguiendo los pasos de la dada junto con los ingredientes y todo tipo de utensilios para cortar y medir. Una vez que todo ha sido preparado y cocinado podrás disfrutar al aire libre y degustar los platos elaborados.

También vas a recibir un “diploma” de la experiencia y tu propio mini tagine . Es una placer único en la propia medina que no te puedes perder.

La Maison Arabe

Derb Assehbii

+212 5 24 38 70 10

Cursos de cocina de medio día a 10 a.m. o 3 p.m.

600 dírham ( 60€ aprox.)