Próximamente se va a celebrar el festival anual de música Gnawa en Essaouira. Este festival se celebra normalmente durante el mes de Junio, pero este año será del 12 al 15 durante el mes de mayo . Los organizadores del festival lo han adelantado, para no coincidir con el mes sagrado del Ramadán. Por ello a partir de ahora iré creando entradas relacionadas con La Ciudad del Viento.

El Restaurante One Up es un exquisito y elegante restaurante en la Ciudad de Essaouira, este espacio tiene una decoración excelente, cuidada hasta el ultimo detalle y que mezcla un cierto aire francés y árabe. Realmente te vas a sorprender cuando cruces su puerta y subas por su escalera, ya que vas a encontrar una preciosa habitación iluminada por velas, con una chimenea crepitante y multitud de preciosos espejos antiguos en la pared.

La carta  aunque es reducida , no te preocupes, esta súper bien elaborada e incluye los platos más tradicionales marroquís, en los que One Up da su toque personal a recetas como el tajine o el cuscús , siendo reinventados y preparados de manera diferente y excepcional. Su presentación y sabor no te dejarán indiferente. Se nota que los dueños aman lo que hacen y la gastronomía.

Sus entrantes son maravillosos, te recomiendo la ensalada de salmón, ahumado, el tajine de pescado que es delicioso o su hamburguesa de confit de pato y también sus rulos de pollo o cordero. Gran carta de vinos

Calidad precio muy correcto y el personal súper amable, te dará una maravillosa bienvenida. Música de tendencia. Puedes reservar, aunque generalmente no hay que esperar.

Muy Chic¡¡ Te va a encantar.

Dirección: 1,Rue Laalouj, Essaouira, Marruecos

Teléfono:+212 634-920201