Riad Palacio de las Especias es un Hotel boutique de propietarios españoles en Marrakech, ellos son José & Higinio. Uno de ellos se dedica al cine y tv. y el otro a las antigüedades, lo que yo considero una buena alianza.

La excelente ubicación del Riad  te permite que en apenas diez minutos paseando llegues a los famosos Zocos de Marrakech y a puntos de interés tan importantes como la Medersa Ben Youssef, el Museo de Marrakech, laKoubba Almorávide o el Palacio Dar El Bacha entre otros muchos.

Su riad Palacio de las Especias es un antuguo palacete marroquí en el corazón de la medina, ellos han rescatado el estilo colonial de estos palacetes tan singulares del siglo XIX, su riad, Palacio de las Especias es de los pocos riads que ha siso restaurado respetando el estilo que hace 100 años hizo de estos edificios autenticas joyas de la arquitectura, series de ambiente colonial como “El tiempo entre costuras”, nos adentra mucho en el estilo de este riad, transportándote directamente a la época.

PATIO5

El riad cuenta con 7 habitaciones que llevan el nombre de 7 de las puertas de la ciudad, Bab Berrima, Bab Er Raha, Bab Agnaou, Bab Doukkala, Bab Ksiba, Bab Debbagh y Bab El Khemish. Todas ellas son diferentes, pero siguen la misma línea en su decoración, con antiguos muebles traídos de toda Europa, como preciosas camas de columnas y con dosel, espectaculares bañeras donde disfrutar de un tradicional baño marroquí, todas ellas son piezas únicas y restauradas que hacen del riad un lugar único y exclusivo.

Palacio de las Especias tiene además una de las terrazas lounge más exclusivas y originales de Marrakech, inspirada en el desierto ,ella tiene una auténtica Jaima Bereber, una zona con arena del desierto de Merzouga, camas balinesas y tumbonas en las que tomar baños de sol, que os transportarán a una experiencia mágica, durante largas tardes y noches.

Su cocina es realmente espectacular, platos marroquíes y del desierto hacen que su restaurante exclusivo para los clientes del hotel, sea realmente una visita obligada.

Otro punto importante de este riad es su buenísima localización en el barrio de Riad Larousse y con parada de taxi a menos de 200 metros. En Marrakech la localización de los riads es realmente importante ya que algunos pueden resultar muy difíciles de encontrar en la medina, por eso es importante que tengan un acceso fácil, requisito que cumple Palacio de las Especias.

El riad ha cumplido su 3er año de apertura y son muchos los huéspedes que han elegido este riad para conocer la ciudad, entre ellos algunos tan conocidos como el director de cine Alejandro Amenabar o actrices y modelos como Malena Costa, Paula Prendes, Silvia Alonso, Lorena van Heerde o Ara Malikian entre otros muchos.

También han sido muchos los medios de comunicación que han dedicado reportajes al riad, si queréis conocer a sus propietarios (Jose & Higinio) podéis ver el programa Madrileños por el Mundo en el que os enseñan los secretos de la ciudad en el capítulo “Desierto de Marrakech” donde dan sus mejores tips y en el que captareis su buena energía, de la que seguro seréis participes si os alojáis en su riad.

Una gran opción en Marrakech

35 Sidi Boumar Quartier Riad Laarouss, Medina

Marrakech, Marruecos

Link programa de TV  Riad Palacio de las Especias en TV

Link website y booking  http://palaciodelasespecias.com/