Riad Tarabel es una bella propiedad en el corazón de la antigua medina de Marrakech, a pocos pasos de la famosa plaza Jemaa El Fna y al lado del Palacio Dar El Bacha. Es un lugar en el que estuve hace unos años y que transmite tras sus puertas una asombrosa tranquilidad. Es una vieja mansión de estilo colonial, construida alrededor de un patio interior idílico con fuente y naranjos fragantes y terrazas bañadas de la luz de Marrakech .Sus salones y rincones están decorados con rastros sutiles de arquitectura morisca y un estilo Segundo Imperio.

Sus habitaciones y suites están individualmente diseñadas y cuentan con una decoración exquisita en una paleta de blancos, cremas y grises azules suaves, con líneas limpias, finos muebles y objetos de arte cuidadosamente elegidos, piezas que cada una de ellas expresa su propio carácter.

Este pequeño y elegante riad de tres dormitorios tiene un toque inconfundiblemente francés. Sus dueños, Leonard y Rose-Marie Degoy, tienen un buen ojo para los interiores. Detrás de las persianas de color gris pizarra y puertas de vidrio elegantemente arqueadas están las habitaciones con aire acondicionado que mantienen frescas sus antigüedades y colecciones: como sus escritorios franceses, hamacas balinesas, lámparas vietnamitas, delicadas sillas de escritorio de oro y pinturas de gran tamaño sugiere que vinieron de un castillo palaciego. Las zonas comunes son grandes ,con un salón comedor con chimenea, sala de lectura, y rooftop. La suite principal con vistas a los naranjos de el patio y su baño en tadelak es maravillosa.

El chef es un genio en platos franceses y marroquíes: pastillas de hojaldre, queso soufflé, carpaccio de naranja con crema de avellana y sus helados de regaliz, no dejes de probarlo.

Todo en Tarabel está diseñado para que te sientas como en casa, su personal es muy amable y servicial al igual que Emma, su dueña.

Riad Tarabel

Derb Sraghna, Marrakech, Marruecos
+212 661-989782