The Elizir Restaurant, Essaouira

El restaurante Elizir, cuenta con una reputación de buena comida italiana y un diseño hippy-chic-retro. El propietario de Elizir ha vivido en Italia yen su restaurante propone,  la fusión de Marruecos con un sabor de Italia y España.

Puedes probar un delicioso risotto de calamar o sepia con tinta negra, un plato de ñoquis sabroso, seguido de tajine de pollo con higos y gorgonzola o un tajine de cordero con albaricoques, en general todos los tagines son exquisitos, de postre te recomiendo la tarta de chocolate con helado de pistacho, fruta en su jugo y zumo de zanahoria, naranja y agua

 Los ingredientes son cuidadosamente seleccionados, frescos y locales a excepto, por supuesto, el parmesano y similares que aún están cuidadosamente elegido, pero importados directamente de Italia. También puedes degustar un vino blanco seco a un precio razonable y perfectamente refrigerados.También hay pescados de la zona. La decoración es muy parecido a la comida, elegante, moderno y al mismo tiempo, sin pretensiones. Hay algunas piezas maravillosas de coleccionistas de los años 70 La música es bastante buena también, suenan vinilos en un viejo tocadiscos retro. Las habitaciones son encantadores pequeños comedores y la terraza en la azotea Si tu lo visitas en invierno piden una mesa en la pequeña habitación con la chimenea, es muy acogedor y romántica. El lugar es bastante singular, pero muy acogedor en el que se respira una atmosfera muy especial .La comida es deliciosa y con un precio muy razonable y que sin duda tienen la impresión de que el propietario realmente le importa que todo sea perfecto.

 

Elizir 1 Rue Agadir 44000 – Essaouira, Tfno +212 5244-72103

photography by Paulina Arcklin

http://www.paulinaarcklin.net/elizir/

The Elizir Restaurant, Essaouira